Santo Domingo. – El vocero de la bancada del Partido Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, informó este jueves que depositó, ante la Secretaría General Legislativa, un proyecto que modifica la Ley número 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia tras considerar que compromete la responsabilidad internacional de República Dominicana y reduce la situación de libertad de prensa.
Mediante rueda de prensa, Sánchez dijo que esta ley no solo amenaza y viola derechos fundamentales contenidos en el orden jurídico interno, sino también, aquellos derechos fundamentales recogidos en el derecho convencional, como la libertad de prensa, el derecho a la privacidad, el secreto profesional.
«En ese sentido, nosotros y ante el hecho de que la misma fue aprobada, quizás sin conocer las consecuencias total de los agravios que atrapa la ley nos hicimos participes de estas inquietudes que habían surgido y en el día de hoy estamos depositando que modifica la ley», afirmó el diputado.
Te puede interesar: La DNI con una controversial ley en espera
La iniciativa del congresista, establece que la ley 1-24, es contraria a la Constitución dominicana, a la declaración de Salta de la Sociedad Interamericana de Prensa y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.