22 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Centro de Desarrollo Integral para la Mujer y Banco BHD promueven inserción laboral con programa de pasantía 

    -

    Las beneficiarias tendrán acceso a capacitaciones y pasantías en diferentes áreas de la entidad financiera.

    Santo Domingo, RD.– El Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) anunció un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Banco BHD, primera empresa a integrarse a esta iniciativa, a través del cual se comprometen a impulsar acciones que contribuyan a la inserción laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

    Durante el encuentro, Ana Lendor, directora de CEDI-Mujer destacó que “con CEDI-Mujer perseguimos el propósito de propiciar iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida de mujeres y adolescentes que se encuentren en un estado vulnerable”. 

    Leer: BHD participa en foro sobre turismo e inversión

    Expresó que “este trabajo colaborativo es motivo de celebración, pero también un llamado a la reflexión de que todos y todas debemos tomar acción si realmente queremos generar un cambio en la sociedad para lograr un mundo en el que todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial”.

    Asimismo, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, dijo que “como banco referente de la mujer en nuestro país, a través de esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con su desarrollo integral al contribuir a su inclusión socioeconómica, laboral y con el bienestar tanto de ellas como la de sus familias”.

    Cada Rincon Banner turismo

    A través de este programa, el Banco BHD dará la oportunidad a las beneficiarias de CEDI-Mujer de tener acceso a capacitaciones sobre educación financiera y podrán realizar pasantías en distintas áreas de la entidad financiera mediante el primer piloto de “Inserción Laboral de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad”. Con la ejecución de esta iniciativa, afianza la aplicación de programas incluidos en su estrategia de responsabilidad social e inserción laboral.

    Mientras que CEDI-Mujer se compromete a realizar un diagnóstico psicosocial de las beneficiarias, propiciarles un espacio adecuado para recibir las capacitaciones y evaluaciones, así como proveerles un incentivo para transporte durante la formación.

    Una comisión mixta supervisará, analizará y auditará el proceso del convenio para velar su correcta aplicación como garantía de éxito del proyecto, siendo esta la primera alianza público-privada de las que CEDI-Mujer estará firmando en los próximos meses con otras empresas que han expresado interés y estarán participando en la segunda fase del piloto.

    La firma de este acuerdo evidencia el fuerte compromiso social que tienen ambas entidades, y es también un llamado a que entidades públicas y privadas realicen acciones conjuntas de cara a apoyar a las mujeres en su camino hacia la autonomía económica.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas