Santo Domingo.- Choferes del transporte público del Distrito Nacional han expresado su respaldo a la medida de colocar militares en las principales intersecciones de la ciudad para custodiar los semáforos, después de los inconvenientes causados por la falta de funcionamiento de estos el pasado viernes 30 de agosto.
Pedro Santos, conductor de un carro público, comentó que está totalmente de acuerdo con esta medida. “La semana pasada, cuando se apagaron los semáforos, sufrí en carne propia. Duré más de una hora detenido, lo que afectó mi jornada”, expresó el chofer.
Por su parte, Tomy Laureano, quien trabaja como motoconchista, también mostró su apoyo. “Eso está muy bien, que los militares estén en la calle para que esa situación no vuelva a suceder. Nos ayuda a nosotros que trabajamos en la calle y a todo el mundo”, dijo.
Te podría interesar: Choferes coinciden «Hay que recoger a los limpia vidrios», exhortan al Estado a sacarlos de las calles
Desde el incidente ocurrido el 30 de agosto, cuando más de 50 intersecciones del Distrito Nacional quedaron sin regulación debido al colapso de los semáforos, las autoridades han tomado medidas preventivas.
Entre las intersecciones custodiadas por militares y personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se encuentran las avenidas Máximo Gómez con 27 de febrero, Lope de Vega con Roberto Pastoriza, y Jiménez Moya con Sarasota.
A pesar de que los semáforos han vuelto a funcionar, todavía no presentan la misma sincronización que antes en vías como la Winston Churchill y la Abraham Lincoln.
El director del INTRANT, Milton Morrison, explicó en una rueda de prensa que el colapso de los semáforos fue causado por la empresa Transcore Latam, la cual procedió a reemplazar dispositivos y reguladores semafóricos sin la autorización del organismo, lo que resultó en el caos del tráfico. Morrison aseguró que están trabajando para evitar que incidentes como este se repitan, y las medidas actuales incluyen la presencia de las fuerzas militares como precaución.