WASHINGTON (AP) — Los Nacionales de Washington anunciaron este lunes el nombramiento del venezolano Miguel Cairo como manager interino del equipo, luego de cortar lazos con el dirigente Dave Martínez y el gerente general Mike Rizzo. El anuncio fue realizado por el gerente general interino Mike DeBartolo.
Cairo, de 50 años, se integró al cuerpo técnico de los Nacionales como coach de banca en 2024, tras una etapa como coordinador de cuadro interior en Ligas Menores para los Mets de Nueva York. Previamente, fue coach de banca de los Medias Blancas de Chicago entre 2021 y 2022, asumiendo el rol de dirigente interino en los últimos 34 juegos de la campaña 2022, con marca de 18-16.
Te puede interesar:Nacionales despiden a Dave Martínez y Mike Rizzo tras prolongado declive
Además, dirigió de forma puntual a los Medias Blancas en dos juegos en 2021: uno en el “Campo de los Sueños” contra los Yankees y otro en Texas.
“Miguel es muy respetado en nuestra organización y en todo el béisbol”, expresó DeBartolo. “Es un trabajador incansable, estudioso del juego y con liderazgo comprobado. Su energía será clave para encarar la segunda mitad de la temporada”.
Cairo es apenas el cuarto manager venezolano en dirigir en las Grandes Ligas, uniéndose a Oswaldo Guillén, Alfredo Pedrique y Carlos Mendoza, actual timonel de los Mets.
Antes de iniciar su carrera como técnico, Cairo jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, debutando en 1996 con los Azulejos de Toronto. Vistió las camisetas de nueve equipos distintos, incluyendo los Yankees, Mets, Cardenales, Rojos, Rays y Cachorros. Se destacó como un versátil infielder, con experiencia en todas las posiciones del cuadro y en los jardines.
Tras su retiro en 2013, fue asistente especial del gerente general de los Rojos de Cincinnati hasta 2017, y más adelante trabajó en el desarrollo de jugadores en las organizaciones de los Yankees y los Mets.
Con esta designación, los Nacionales apuestan por un rostro familiar y con experiencia dentro y fuera del campo para revitalizar a una plantilla en transición de cara al cierre de la temporada 2025.





