:
SAN ANTONIO. — En su vigésima temporada en la NBA, Chris Paul continúa desafiando el tiempo y las expectativas. El veterano base de los Spurs de San Antonio completó una histórica campaña regular al iniciar los 82 partidos del calendario, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en lograr tal hazaña a esa altura de su carrera.
Te puede interesar: Michael King lanza juego completo y Padres blanquean por tercer juego consecutivo a Rockies
Paul, quien está próximo a cumplir 40 años, fue titular en el encuentro final de la temporada el domingo, marcando un momento histórico no solo para su trayectoria personal, sino para la NBA. El anterior récord lo ostentaba John Stockton, quien inició todos los partidos en su temporada número 19 con los Utah Jazz.
“Es una locura”, comentó Paul tras el partido. “Hablaba con mi esposa sobre esto. Cuando estás en medio de la temporada, no lo piensas demasiado. Solo ves que es el juego 30, el 40, y así sucesivamente. Y de repente, estás en el juego 82”.
Además de ser el jugador más veterano en lograr esta hazaña, Paul se une a una reducida élite de figuras como el propio Stockton y Michael Jordan, quienes también completaron campañas completas con 82 apariciones tras cumplir 39 años, aunque solo Paul y Stockton lo hicieron como titulares en todos los encuentros.
En esta temporada, solo seis jugadores fueron titulares en los 82 partidos. Junto a Paul, lo hicieron Mikal Bridges (Nueva York), Jaden McDaniels (Minnesota), Jalen Green (Houston), Jarrett Allen (Cleveland) y Harrison Barnes, compañero de Paul en San Antonio.
La consistencia y el liderazgo de Paul han sido fundamentales para los Spurs en una temporada de reconstrucción, sirviendo de mentor para una plantilla joven y ayudando a establecer una cultura de disciplina y compromiso.
Con este logro, Chris Paul no solo reafirma su legado como uno de los grandes bases de todos los tiempos, sino que también redefine lo que significa la longevidad en el deporte profesional.