Elías Piña.– Con una inversión de unos 20 millones de pesos, el Ministerio de Deportes entregó este jueves la reconstrucción del estadio municipal, con una superficie aproximada de 6,000 metros cuadrados para el desarrollo y esparcimiento de jóvenes de dicha demarcación.
“Estoy muy orgulloso y agradecido de estar aquí entregando esta importante obra deportiva que beneficiará grandemente a niños y adolescentes que buscan un lugar para hacer deporte. Espacios como este contribuyen significativamente al desarrollo deportivo de esta región. El sur se levanta, y estar aquí nos llena de gratitud, ya que esta inversión impactará de manera positiva a todos los niños y adolescentes”, expresó Kelvin Cruz, ministro de Deportes.
El proceso de remodelación incluyó la intervención de la zona de juego, los dugouts, baños de jugadores, gradas, servicios sanitarios y áreas exteriores.
También puedes leer: Deportes inicia trabajos de 11 techados multiusos en SDE
Dentro de los trabajos se incluyó el acondicionamiento del terreno mediante movimiento de tierra y la aplicación de tierra negra, grama y arena limosa, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para la práctica del béisbol.
La intervención contempló, además, la construcción de infraestructuras fundamentales del estadio, como el backstop, nuevas gradas, dugouts, baños mixtos y una caseta eléctrica, así como muros de cierre perimetral para mayor seguridad.
También se ejecutó el techado de las gradas, pintura general de las instalaciones y la colocación del sistema eléctrico, completando así la funcionalidad del recinto deportivo.







