LOS ÁNGELES — Mookie Betts y Shohei Ohtani sacudieron cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles vencieron este lunes 5-3 a los Rockies de Colorado, enviando al equipo con el peor récord de las Grandes Ligas a su cuarta derrota consecutiva.
Te puede interesar: Explosivo tercer inning de los Rays: 9 carreras en 27 minutos para aplastar a Boston
Betts abrió el marcador con un jonrón de dos carreras en la primera entrada, su cuarto de la temporada, mientras que Ohtani conectó su quinto vuelacercas con un batazo de 408 pies al jardín central en el quinto episodio. Will Smith también aportó ofensiva con un sencillo impulsor y un elevado de sacrificio con las bases llenas en la sexta entrada que amplió la ventaja a 5-1.
Colorado, que venía de ser blanqueado durante toda la serie del fin de semana ante los Padres de San Diego, finalmente rompió su sequía ofensiva en la sexta entrada con un doble productor de Kyle Farmer. Los Rockies se acercaron en la séptima con un jonrón de dos carreras de Hunter Goodman ante el relevista Anthony Banda, pero no fue suficiente para evitar su novena derrota en sus últimos diez partidos como visitantes.
Dustin May (1-1) logró su primera victoria desde el 6 de mayo de 2023, al lanzar seis sólidas entradas en las que permitió solo una carrera y tres hits, con siete ponches y sin otorgar bases por bolas. Tanner Scott cerró el partido con su quinto salvamento de la temporada.
Por los Rockies, el abridor Antonio Senzatela (0-3) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y nueve imparables en cuatro entradas y un tercio.
El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández destacó a la defensa con una jugada clave de doble play en la séptima entrada, evitando una amenaza de los visitantes.
Los Dodgers continúan firmes en casa, mientras los Rockies buscarán recuperarse este martes en el segundo juego de la serie.