Santo Domingo, R.D. — Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, el exlanzador de Grandes Ligas Francisco Cordero se presentó este miércoles a Jardín Memorial para despedir a quien consideraba no solo un amigo, sino un hermano: Octavio Dotel.
Te puede interesar: Yadier Molina llora la pérdida de Octavio Dotel: “Gracias por ser un hermano de los buenos”
“Esto ha sido algo muy difícil… algo que todavía no puedo creer. No solo éramos colegas, yo soy el padrino de su primer hijo. Esta noticia me ha dado muy duro, estoy pensando en su esposa, sus hijos, su familia. Es una tragedia enorme para todos nosotros,” expresó Cordero al llegar al lugar donde se vela a Dotel, fallecido en el colapso del techo de la discoteca Jet Set la madrugada del martes.
Cordero reveló que conocía a muchas de las personas afectadas por el siniestro y que por años fue un visitante frecuente del emblemático establecimiento. “Yo iba todos los lunes, por muchos años. Cuando me llamaron primero para contarme lo que pasó, y luego para decirme que Octavio había muerto… mi corazón se rompió. Aún estoy en shock.”
Recordó con cariño el origen de su amistad con Dotel: “Comenzó en 1999 en el clubhouse de los Leones del Escogido. Compartíamos el locker, y él siempre tenía una camiseta de los Mets… yo le relajaba diciendo ‘esa no es tuya, tú no jugaste con los Mets’, y él se reía. Desde ahí nació una amistad muy fuerte.”
El momento que más lo marcó, dijo, fue cuando Dotel lo llamó para anunciarle el nacimiento de su primer hijo: “Me dijo: ‘Ya mi esposa dio a luz, es un varoncito. Se llama Eduardo Dotel… y tú eres el padrino.’ Eso llenó mi corazón. Y hoy ese corazón está completamente destrozado.”
Francisco Cordero, como muchos otros miembros de la familia del béisbol dominicano, se encuentra consternado por la pérdida de Dotel y las demás víctimas del trágico suceso. “Octavio era un alma alegre, un ser humano que todo el mundo quería. Es increíble pensar que se haya ido así.”
Las honras fúnebres de Octavio Dotel continúan este miércoles en la Funeraria Jardín Memorial y su sepelio está pautado para el jueves 10 de abril en el Cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta