MIAMI — Ja Morant volvió a ser el protagonista este jueves por la noche. El base de los Grizzlies de Memphis encestó el tiro de la victoria sobre la bocina para sellar un triunfo 110-108 frente al Miami Heat, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas. Pero fue su mensaje posterior el que captó aún más atención.
Te puede interesar: Dodgers colocan a Freddie Freeman en lista de lesionados por un problema en el tobillo
“Siento que he sido el villano durante los últimos dos años”, afirmó Morant tras el partido. “No sólo para esta multitud”.
La estrella de Memphis, quien ha sido objeto de múltiples polémicas en años recientes, asumió su papel con franqueza. A pesar del ruido externo, demostró en la cancha por qué sigue siendo uno de los talentos más electrizantes de la NBA. Terminó la noche con 30 puntos, incluidos 27 en la segunda mitad, y coronó su actuación con un disparo decisivo que silenció al público del Kaseya Center.
Aunque su brillante actuación fue noticia, no toda la atención se centró en el resultado. Morant volvió a generar controversia tras celebrar con gestos que simulan disparos, una acción que ha sido duramente criticada en el pasado y que lo llevó a ser suspendido dos veces por la NBA en 2023 por incidentes relacionados con armas de fuego.
Esta semana, volvió a ser tema de conversación tras hacer un gesto similar frente al banquillo de los Golden State Warriors. Aunque la liga no emitió sanción —debido a que otros jugadores replicaron el gesto—, la polémica persiste.
“Soy muy consciente de eso”, reconoció Morant. “Ya no me afecta. Estoy acostumbrado. Si alguien puede decir algo negativo sobre mí, lo va a hacer. Ya no me importa”.
El entrenador interino de los Grizzlies, Tuomas Iisalo, celebró su primera victoria al frente del equipo y elogió la actuación de su estrella. “Tener a un tipo así da mucha confianza, no solo a mí como entrenador, sino a todo el equipo”, señaló.
Con el triunfo, Memphis (actualmente 6.º en el Oeste) sale momentáneamente de la zona del minitorneo de repesca y se coloca en una posición directa para disputar los playoffs. El equipo espera que esta victoria marque un nuevo comienzo en la recta final de la temporada regular.
“Creo que cualquiera disfrutaría ganar así”, dijo su compañero Jaren Jackson Jr. “Pero Ja, en particular, prospera en esos momentos. Yo no lo abuchearía”.
T