viernes, febrero 21, 2025
  • banner consultorio de visas

Madre clama por ayuda para recuperar a su hija de 12 años tras supuestamente ser «vendida»

Santo Domingo.- Mary Taveras es una madre que asegura su hija fue vendida por una pareja de mujeres a las que identificó como Maite y Rosanna, esta última dijo que se encuentra detenida. Explica que dichas mujeres son sus vecinas y que «entran muchas niñas a la casa de estas».

La desesperada madre narra que un día la dejó ir sola a la escuela y alguien fue a su salón (es peluquera) a decirle que dos personas se la llevaron en un motor.

Fue al destacamento a poner la denuncia con una de las compañeras de su hija quien declaró que la niña había sido vendida por dos mujeres a un hombre identificado en las redes como Olli Montero.

Cuando Mary fue en busca de respuesta a la casa de la pareja de mujeres, estas le dijeron que la niña “se casó, se mudó en Herrera, que está feliz con su esposo y que no quiere saber de ella”. El policía del destacamento de Invivienda no quiso arrestar a las mujeres alegando que “las niñas se casan de 12 y 13 años”, contó la mujer.

Leer también: Madre desesperada pide ayuda para salvar a su hija de un año

Mary dijo que fue a la Fiscalía ese mismo día en busca de ayuda, allí le dijeron que regresara al día siguiente, pero la madre no quería dejar a su hija en manos de extraños y pidió ayuda, la enviaron a delitos sexuales con las pruebas en una memoria USB.

Pasaron seis días sin saber lo que pasaba con su hija. Recibió una llamada a su celular del llamado Eric, a quien definió como un delincuente.

“El me llama junto con Rosanna…él me dice, yo soy amigo de la niña, usted a mí no me conoce, pero yo soy uno de los que mandó los dos motoconchos. Yo tengo a la niña, hemos decidido entregártela la niña, pero tenemos que pedirte algo…me dijo que quite la querella y todo lo que tenía que ver con medios…todo el proceso, y yo le dije que sí, que yo hacía lo él quería para entregarme la niña… cuando la niña apareció, apareció con las dos lesbianas. Cuando yo la vi yo le eché mano a la niña, me la llevé, pero la niña estaba diferente, me la llevé para Punta Cana”, dijo.

La mujer continuó narrando que la niña estaba diferente, no se reía, le decía que quería ver a Rosanna. Al regresar a la casa intentó escapar, se fue de la casa. Le dijeron que estaba cerca de Sabana Perdida en la madrugada, fue en busca de ella.

Duró semanas buscando ayuda de la Fiscalía y con psicólogos, pero no obtuvo respuesta por lo que dormía en el edificio de la Fiscalía con su hija.

Para no exponerla a que siguiera viviendo en ese proceso, Mary decidió dejar la niña con su papá (abuelo de la niña) en la casa y fue entonces que la abogada de Rosanna dijo que se sentía mal por lo que le pasaba y que si le servía de algo había visto una foto en el estado de Maite junto con la niña.

Cuando Mary corrió a la casa, encontró a su papá llorando. Habían ido unas personas, desmontaron el aire acondicionado y por el hueco sacaron la niña, desde entonces no ha sabido de ella. Han pasado 15 días del hecho.

La mujer acudió hoy al programa Esto No es Radio clamando justicia por la desaparición de su hija y que sean apresados los responsables de haberla influenciado o ayudado a escapar de su casa.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas