Santo Domingo.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, acompañado de una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentó este martes en el Congreso Nacional un anteproyecto de Ley sobre Alimentación y Nutrición Escolar.
La iniciativa propone que la cocción de los alimentos dirigidos a la población estudiantil del sector público se realice en las cocinas dentro de las escuelas de manera progresiva, también promueve la integración de la agricultura familiar al Programa de Alimentación Escolar y la integración de productores locales.
Castro, manifestó que “todos los gobiernos desde la creación del INABIE, han hecho esfuerzos extraordinarios para mantener y fortalecer estos programas de alimentación escolar”.
“La trascendencia de este encuentro, es que de esta forma nosotros vamos a institucionalizar que estos servicios se mantengan y se fortalezcan en el tiempo, que no sea la voluntad de un gobierno, sino que es la decisión del estado, ahí la importancia de esta ley” agregó.
A pesar de que la ley no está aprobada, han empezado un piloto para elaborar los alimentos con los suplidores dentro de los centros educativos, asimismo, en INABIE han tomado la decisión de que en un centro educativo no debe de haber elaboración, ni venta de comidas chatarras.
La iniciativa fue recibida por una comisión de diputados perteneciente al Frente Parlamentario contra el Hambre encabezada por la legisladora Soraya Suárez.