Santiago.- Con motivo del Día de las Madres que se celebra el último domingo de mayo, los puestos de venta de flores de Santiago se llenaron de personas en busca de arreglos para adornar las tumbas de sus progenitoras.
Este domingo santiagueros de todas las edades salieron de diferentes lugares para la calle a comprar flores para llevarla a los camposantos de esta ciudad, donde descasan los restos de sus madres a la cual rinden homenaje en la celebración de su día en un ambiente mezclado de alegría y tristeza.
En la entrada principal del cementerio de Cristo Está Vivo del Ingenio Arriba, decenas de personas a acudían a los puestos de los vendedores formales e informales a comprar flores, velones y otros regalos para venerar a sus madres.
Te puede interesar: Cientos de familiares acuden a cementerios de Santiago a honrar a madres en su día
Candita Díaz propietaria, quien tiene 57 años vendiendo flores en el cementerio del ingenio, narró a De Último Minuto que este año las ventas sobrepasaron todas la expectativas ante la cantidad de personas que visitaron los negocios para celebra el Día de las Madres.
Tanto los propietarios de puestos, así como quienes se dedican a la limpieza de tumbas, expresaron que el movimiento económico hoy estuvo más dinámico que en fechas anteriores.






