Redacción.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0.62%, hasta situarse en US$73.23 el barril, cuando los inversores evalúan los resultados que podría aportar la visita del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a Oriente Medio.
A las 9:04 hora local (14:04 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaban US$0.45 al del cierre de la sesión anterior.
Leer más: El petróleo de Texas sube un 0,69 %, hasta 72,78 dólares el barril
Blinken inició el domingo su quinta gira por Oriente Medio desde el inicio en octubre del conflicto entre Israel y Hamás que durará hasta el jueves y en la que visitará Arabia Saudita, Egipto, Catar, Israel y Cisjordania.
El secretario de Estado abordó este martes con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, los esfuerzos diplomáticos realizados para alcanzar una tregua, liberar a los rehenes y aumentar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El pasado fin de semana, Estados Unidos y Reino Unido lanzaron una nueva ola de ataques contra los hutíes en Yemen por los ataques a buques en el Mar Rojo.
No obstante, el analista Tom Essaye, señala hoy en su análisis en The Sevens Report que los inversores se están volviendo cada vez más insensibles a los titulares geopolíticos de Oriente Medio.