Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este fin de semana se espera una reducción en las lluvias en comparación con días anteriores, aunque todavía persistirá la incidencia de un sistema frontal ubicado sobre el Canal del Viento, el cual seguirá aportando condiciones para que se produzcan lluvias ocasionales, especialmente en horas de la tarde.
El predictor José Medina explicó que este sábado, durante la tarde y primeras horas de la noche, podrían registrarse lluvias hacia provincias del este como La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana, así como también en sectores del Gran Santo Domingo, con episodios que podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Para el domingo, debido a la humedad transportada por el viento, se pronostican lluvias aisladas y débiles, principalmente en localidades de Monte Plata, Hato Mayor y la Cordillera Central, aunque aclaró que no se esperan acumulados significativos.
También puedes leer: Débil vaguada prefrontal generará chubascos aislados y se prevé mejoría gradual del tiempo
Ante esta disminución del riesgo, Indomet informó que está descontinuando las alertas meteorológicas que se mantenían vigentes por posibles inundaciones. Además, indicó que las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en la noche y madrugada, gracias a la época del año y al viento del este/nordeste que predomina sobre el territorio nacional.







