Santo Domingo.– Familiares, amigos y figuras del arte y la cultura se reunieron este jueves para rendir homenaje al maestro del teatro dominicano Iván García, cuyas cenizas fueron expuestas en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Día Mundial del Teatro.
La actriz María Castillo habló de la huella que García dejó en el teatro dominicano.
Te puede interesar: Artista “Sin Nombre” triunfa con éxito global junto a Quevedo
“La comunidad teatral despide a uno de sus pilares fundamentales, Iván García, quien tenía todos los aspectos del teatro en una sola persona. Lo que más lo caracterizó fue su espiritualidad, su humanidad y su don de gente”, expresó.
Por su parte, la actriz y locutora Aidita Selman resaltó el legado de Iván García en la formación teatral de varias generaciones.
“Iván García, a quien despedimos hoy precisamente en el Día Mundial del Teatro, fue una de las personas más importantes en la historia del teatro dominicano, porque no solamente fue un gran director y un dramaturgo extraordinario, sino que, sobre todo, su mayor obra fue como maestro. Enseñó el arte del teatro a varias generaciones”, afirmó.
El cantautor Frank Ceara también recordó con admiración la trayectoria del maestro.
“Don Iván se nos fue dejándonos un legado y una vara muy alta, porque fue el caballero del teatro, del arte y del respeto a los valores del arte nacional. Tuve el placer de compartir muchos escenarios con él desde mi primera vez en el teatro en el año 1997 con el espectáculo Pinocho, y compartir con Don Iván es muy merecedor de que hoy celebremos su vida en el Día Mundial del Teatro”, manifestó Ceara.
La ceremonia fue privada, impidiéndosele a la prensa grabar o tomar fotos dentro de la capilla, pero los familiares informaron amablemente que las cenizas del maestro Iván García estarán expuestas hasta mañana 28 de marzo a las 12 del mediodía en la capilla A de la funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln.