Barcelona (EFE).- El centrocampista del Barcelona Dani Olmo estará tres semanas de baja por una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha, según informaron este viernes los servicios médicos del club catalán.
Te puede interesar: Shai Gilgeous-Alexander lidera al Thunder en histórica victoria sobre los Grizzlies
Olmo se retiró lesionado en el partido aplazado de LaLiga que los azulgranas disputaron este jueves ante Osasuna (3-0) y en el que el mediapunta de Terrassa marcó, de penalti, el segundo gol de su equipo antes de ser sustituido por Fermín López en el minuto 28.
Es el tercer contratiempo físico del curso para el internacional español, tras la lesión en el bíceps femoral que sufrió en septiembre y la sobrecarga en el sóleo que padeció en enero, ambas en la pierna derecha, por las que se perdió trece encuentros con el Barcelona en los 51 días que estuvo de baja.
Así pues, si se cumplen los plazos de recuperación previstos por el Barça, Olmo se ausentará en seis partidos: los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (9 y 15 de abril), la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (2 de abril) y los compromisos ligueros ante Girona (30 de marzo), Betis (5 de abril) y Leganés (12 de abril).
Titular indiscutible en la mediapunta
El internacional español fue el refuerzo estrella del Barcelona el pasado verano y ha tenido un impacto inmediato en el equipo de Hansi Flick, que lo considera un titular indiscutible en la mediapunta, pero, pese a haber firmado ocho goles y cinco asistencias, el rendimiento del atacante se ha visto limitado por las lesiones.
Dani Olmo ha disputado 28 partidos, 16 de ellos como titular, de los 44 encuentros que ha jugado el Barça este curso entre todas las competiciones. En total, el catalán suma 1.408 minutos y es el 13º futbolista más usado por el técnico alemán, una cifra baja para un jugador de su calado.
Ante esta nueva baja, que se une a las del portero Marc-André ter Stegen, el defensa Andreas Christensen y los centrocampistas Marc Bernal y Marc Casadó, lo más previsible es que los centrocampistas Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Fermín López se disputen el puesto que deja Olmo, con el delantero Ferran Torres en la recámara.