Madrid (EFE).- España, Portugal y Marruecos tienen la intención de presentar una candidatura conjunta para organizar el Mundial femenino de 2035, según anunció este viernes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán.
Te puede interesar: Shai Gilgeous-Alexander lidera al Thunder en histórica victoria sobre los Grizzlies
«De qué mejor manera se puede visualizar el deporte femenino que con la contribución del evento líder mundial deportivo más importante que existe, un Mundial de fútbol. En eso estamos trabajando», explicó el dirigente del fútbol español durante la presentación de un Observatorio sobre igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid.
De esta manera, podría repetirse la candidatura conjunta que ya tiene concedida la organización del Mundial masculino en 2030; en esa Copa del Mundo, además, Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán los primeros partidos de sus respectivas selecciones.
Tomé dice que sería «una gran alegría» que España organizase
Montse Tomé, seleccionadora española femenina, aplaudió este viernes la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de optar a la organización del Mundial femenino de 2035 en una candidatura conjunta con los países de Portugal y Marruecos, anunciada esta mañana por el presidente federativo, Rafael Louzán.
“Es una noticia que me acaba de llegar hace poquito, y la verdad es que sería una gran alegría que España pudiera estar dentro de las opciones para poder traer el Mundial femenino a nuestro país”, manifestó en rueda de prensa.