Nueva York.- El rapero Sean 'Diddy' Combs es acusado de dos nuevos delitos por trafico sexual y transporte con fines de prostitución por la Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, antes del juicio penal por tráfico sexual que afrontara el próximo 5 de mayo.
Combs, de 55 años, está preso en una cárcel de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024 y ha sido acusado de conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual bajo fuerza y fraude o coacción, entre otros crímenes.
El también empresario se ha declarado no culpable de los cargos hasta ahora, ya que asegura que las conductas de las que se le acusa fueron consentidas, y está llamado a comparecer por los nuevos delitos el próximo 25 de abril en una audiencia previamente programada.
Los abogados de Diddy Combs dijeron en una nota a los medios neoyorquinos que los nuevos delitos no se refieren a "nuevas alegaciones" o nuevas víctimas sino a "antiguas novias", e insistieron en que eran relaciones consentidas.
También puedes leer: Raphy Pina busca se defiende de acusaciones de Daddy Yankee
Además de añadir dos delitos más a la acusación, la Fiscalía modificó el contenido del cargo de crimen organizado de manera que ahora expone que Combs "secuestró" a una víctima, le mostró un arma de fuego y que "la hizo pender del balcón de un apartamento".
El juicio contra Diddy, quien ha recibido numerosas denuncias de abusos en los últimos meses, empezará el 5 de mayo con la selección del jurado y se espera que las vistas empiecen el 12 de mayo con los alegatos iniciales de defensores y fiscales.