Santo Domingo, RD.- Andry Medina, esposa del comediante y ventrílocuo dominicano Liondy Ozoria, explicó públicamente los motivos que la llevaron a retirar del colegio a su hijo Said, diagnosticado en el espectro autista (TEA).
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Medina aclaró que la decisión fue tomada por ella tras analizar el impacto que el comportamiento de su hijo podría tener en la dinámica escolar y revelar lo difícil que es costear sus necesidades actuales.
Te puede interesar: http://Liondy Ozoria toma la difícil decisión de no enviar más al colegio a su hijo con autismo
“Yo decidí retirar a Said del colegio. Yo entiendo que la empatía debe ser recíproca y que su comportamiento podía afectar el desarrollo adecuado de las rutinas escolares”, expresó.
La madre aseguró que la institución educativa dónde está inscrito su hijo ha mostrado apoyo y comprensión hacia él, descartando que sea por sea por falta de atención y empatía de los maestros. “El colegio nos ha apoyado, han sido muy empáticos y aman a Said”, indicó en la publicación.
Sin embargo, señaló que Said necesita una maestra acompañante para adaptarse a esta nueva etapa, un recurso que actualmente no puede costear por los altos costos de las terapias.
“No tengo dinero ahora para costear esa nueva necesidad que él tiene”, escribió Medina, destacando la carga económica que implica brindar una educación adaptada a las necesidades del niño.
En tono jocoso, Medina pidió al presidente Luis Abinader un posible nombramiento para poder hacer frente a los gastos de la condición de su hijo, extiendo la invitación a todas las mujeres de cabellos risados para que visiten su salón.
La publicación de Andry fue realizada luego de que Liondy Ozoria compartiera un video en sus redes sociales donde se le ve entregando la mochila de su hijo en el colegio, solicitando que le envíen tareas para trabajarlas desde casa, revelando que este no iba a regresar a clases.
Ambos padres han utilizado sus plataformas para visibilizar los desafíos que enfrentan familias con hijos dentro del espectro autista, y han sido parte de iniciativas como “Azul Podcast”, un espacio enfocado en temas de autismo desde la perspectiva de padres.






