“Lo Que No Sirve” es la cuarta entrega de MABI, una agrupación dominicana radicada en Nueva York. Esta pieza de pop alternativo incorpora influencias de rock en español, música urbana y toques tropicales. Con una fuerza impetuosa, su heroína decide desprenderse de aquello que ya no le sirve en la vida. El estribillo "lo que no sirve se bota" nos recuerda que dejar ir es un arte.
Tras su debut con “Careta”, una pieza de pop tropical con toques de cumbia y salsa que explora temas de dualidad y desconexión, MABI nos sorprendió con “Café”, una balada pop-rock con toques de folk latino que invita a la introspección. Su tercera entrega, “Cariñito”, un merengue a lo MABI impulsado por guitarras, tambora de pambiche/maco y güira hipnótica, celebra expresiones de amor y poesía en las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Ahora, con “Lo Que No Sirve”, MABI presenta una nueva faceta, demostrando su capacidad para explorar diversos géneros e influencias y contar historias que sacuden al oyente hasta lo más profundo, invitándolo a bailar, pensar y sentir.
Te puede interesar: La agrupación MABI lanza su segundo sencillo “Café”
Cabe destacar que, además de sus canciones, MABI ofrece videos musicales cinematográficos, llenos de profundidad y simbolismo, que complementan la música y crean una experiencia narrativa multidimensional.
“Lo Que No Sirve” es la cuarta entrega del álbum Aquí Ahora, que será lanzado a finales de la primavera de 2025. El álbum completo cuenta con arreglos, letras y composición a cargo de Rosa y Cisco, con el toque mágico del productor y guitarrista Federico Lopez Schaper, quien también co-produjo junto a los intérpretes. Además, contó con la participación de los talentosos músicos dominicanos Edgar Molina, Rocío Damirón, Gonzalo Frometa y Luitomá, y el puertorriqueño BarbaBlanca. La masterización fue realizada en la ciudad de Nueva York por Carlos Ruez.
Sobre MABI
MABI es una propuesta alternativa que fusiona ritmos tropicales (merengue, salsa, gaga, bachata) con rock en español y toques de folk latino. La esencia del grupo la componen Rosa y Cisco, un dúo de voz y guitarra cuya pasión es crear canciones que cuentan historias llenas de poesía, imágenes y emociones.
Su nombre está inspirado en el mabí de bejuco indio, y las historias y la música de MABI han pasado por un proceso de fermentación y producción cuidadosa.
Rosa es cantautora, actriz, directora y productora de teatro y cine independiente, bailarina de corazón y exploradora de paisajes internos. Le apasiona el uso de las palabras, melodías e imágenes para expresar emociones y vivencias que nos conectan.
Cisco es músico, compositor y productor, guitarrista y bajista. Su pasión es crear melodías envolventes que alimentan la emoción e imaginación del oyente. Maestro del balance, sus composiciones complementan y elevan las letras y melodías de voz, dándoles el espacio necesario para florecer.