Santo Domingo.- Marcos Valerio de la Cruz, exempleado de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), dijo este jueves que recibe amenazas luego de ser desvinculado de la entidad acusado de robarse 6 botellones y denunciar diversas irregularidades durante su tiempo en la institución.
Valerio de la Cruz, quien dijo ser amigo del director de la OGTIC, Bartolomé Pujals, denunció que desde la entidad se estaban vendiendo armas ilegales a bajos precios.
«El mismo Bartolomé llamó a mi mamá y le dijo que me va a meter preso por difamación e injuria que yo estoy haciendo», expresó el hombre en Esto No es Radio.
Leer también: Tolentino pide al presidente tomar medidas y destituir a Bartolomé Pujals
Marcos aseguró que entró a la institución debido a que trabajó por la campaña de Pujals cuando era alcalde y que todo empezó a cambiar cuando notó que guardias empezaron a llevarse electrodomésticos de la institución y la venta de armas.
El hombre dijo que pensó que al denunciar la situación Pujals tomaría acciones pero que en vez de esl tomó represalias contra él, le aumentó el salario a 50 mil pesos y al persistir la situación «lo entregó a los guardias para que hicieran lo que quisieran con él».