El video de una experiencia extrema que publicó la cuenta de Australia. Ha se ha hecho viral y no por pura casualidad, y es que muestra una actividad poco común que permite a los visitantes bucear cerca de enormes cocodrilos de agua salada.
Conocida como la única experiencia de buceo con cocodrilos en Australia, la jaula de la muerte ofrece una interacción segura pero estremecedora con estos reptiles gigantes. Los participantes entran en una cápsula transparente, que es descendida lentamente al agua infestada de cocodrilos gracias a un monorraíl.
Durante quince minutos, los turistas observan de cerca a estos animales, mientras los cuidadores del parque los alimentan para atraerlos.
Puedes leer: 20 de diciembre es Día Mundial del Escepticismo
Ubicado en la ciudad de Darwin, Crocosaurus Cove alberga cerca de 200 cocodrilos, incluyendo algunos de los más grandes del mundo, como Wendell, de 800 kilos.
Además de la jaula de la muerte, el parque ofrece otras actividades, como sostener cocodrilos bebés o alimentar a las serpientes, todas diseñadas para garantizar una experiencia educativa y controlada.
Requisitos, costos y medidas de seguridad
Para participar en la jaula de la muerte, los visitantes deben tener al menos 15 años, llegar 30 minutos antes para recibir instrucciones de seguridad y firmar una exención.
El precio base de la experiencia es de 115 euros, aunque puede aumentar según las prestaciones adicionales elegidas. La actividad sigue estrictas medidas de seguridad; sin embargo, el parque advierte sobre los riesgos si no se respetan las normas establecidas.