Santo Domingo. – La presidenta del Frente Cooperativista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Escarlen Irrizarri, juramentó el equipo de coordinadores que tendrá bajo su responsabilidad dirigir los trabajos de estructuración y organización en las provincias que conforman el Nordeste del Cibao.
En un acto desarrollado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, además participaron los coordinadores de Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
Asimismo, quedó conformado el equipo de dirigentes que tendrá bajo su responsabilidad desarrollar los trabajos de estructuración del órgano; que agrupa a los cooperativistas del PRD en la referida región.
Puedes leer: Abogan incluyan moral, cívica y educación ciudadana al sistema escolar
De su lado, Irrizarri destacó que la juramentación forma parte de un conjunto de acciones que tienen como objetivo dejar constituida la estructura del Frente Cooperativista del PRD en todas las provincias municipios y distritos municipales del país.
La cooperativista manifestó que el PRD es una organización política que está abierta para todos los dominicanos que quieran aportar al desarrollo de su país.
Además, subrayó las cualidades del presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado; del cual dijo “es un hombre honesto y capaz. Que en los roles que ha desempeñado en el Estado y en su vida profesional ha demostrado su apego al desarrollo de los mejores intereses de la nación”.
Enarboló que el Frente Cooperativista trabaja sin descanso en procura del fortalecimiento del PRD; y de su presidente Miguel Vargas Maldonado, para acceder al poder en los comicios del 2024.
Dentro del encuentro, la dirigente Esmeralda Alonzo quedó juramentada como la coordinadora general de los trabajos de organización; y estructuración del Frente Cooperativista del PRD en la región Cibao Nordeste.