Puerto Rico.- La procuradora Yolanda Varela Rosa de la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA), informó que se otorgará un incentivo de $200 por gastos educativos a personas mayores de 55 años que estén a cargo de la crianza y cuidado directo de sus nietos, a través del programa "Abuelos Criando Nietos".
La funcionaria explicó que, para poder otorgar el incentivo mediante reembolso como parte del programa corresponderá a los trabajadores sociales del Departamento de Educación identificar en las escuelas a los estudiantes cuyo custodio principal sea un abuelo de 55 años o más para, entonces, orientarlos sobre los requisitos.
También puedes leer: Fuerzas Armadas de USA realizan operaciones en Puerto Rico
“Una vez él (secretario de Educación, Eliezer Ramos) identifique eso, nos lo va a hacer llegar a la oficina de esta procuradora y nosotros tomamos entonces acción, citamos y vamos al pueblo. Visitamos el abuelo porque hay que ver lo que hay ahí de una vez. De una vez hago la fase de fiscalización, porque yo quiero ver cómo tratan a ese niño. Tenemos el personal para ir a la casa, se identifica y se les va a estar dando esos $200 que son para efectos escolares o para tutoría”,
indicó Varela Rosa
Según la procuradora, basta con que el trabajador social de la escuela identifique que el abuelo lleva a su nieto a la escuela para recibir dicho incentivo y espera que su oficina esta lista para repartir los fondos, dijo que debe esperar a que el DE culmine con el registro para comenzar el programa.
Especificó, además, que la agencia identificó una partida de $2.5 millones para subvencionar el programa.





