China presentó este miércoles por primera vez su tríada nuclear, que incluye las fuerzas estratégicas terrestres, marítimas y aéreas. Las fuerzas fueron mostradas durante el gran desfile militar que tiene lugar en Pekín y conmemora el 80.º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
La tríada incluye el misil de largo alcance JingLei-1 con base aérea, el misil intercontinental JuLang-3 lanzado desde submarino y los misiles intercontinentales DongFeng-61 y DongFeng-31 con base terrestre.
Además, en el desfile se mostró por primera vez el misil nuclear estratégico intercontinental de combustible líquido DongFeng-5C (DF-5C) cuyo alcance abarca todo el planeta, recoge Xinhua.
Se trata de la versión mejorada del primer misil balístico intercontinental de China, la serie DF-5, con base en silos y un alcance de más de 13.000 kilómetros, que voló por primera vez en la década de 1970. Se cree que el DF-5C tiene capacidad para transportar hasta 10 ojivas de vehículos de reentrada con objetivos independientes, informa South China Morning Post.
Te puede interesar: Crisis perenne de Venezuela resuena en Venecia con 'Aún es de noche en Caracas'
Entre otras armas, en la plaza Tiananmén desfilaron también misiles hipersónicos YingJi-21, DongFeng-17 y DongFeng-26D.





