Nueva York. – Varios enfrentamientos se registraron la mañana de este miércoles entre la policía y transeúntes en Nueva York debido al cierre de calles, avenidas e incluso de paradas de autobuses como medida de seguridad por la 80.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Los ciudadanos se quejan de que, por estas restricciones, han tenido que caminar hasta seis cuadras para llegar a sus lugares de trabajo, ya que las rutas habituales están custodiadas por las autoridades.
La misma situación se presenta con las paradas de autobuses, muchas de las cuales están cerradas o han sido reubicadas temporalmente.

Te puede interesar: Activistas se manifiestan en alrededores de la ONU pidiendo el cese de los ataques en la franja de Gaza
Aunque la sede de las Naciones Unidas se encuentra en el 405 de East 42nd Street, los cierres comienzan casi cuatro calles antes, desde la intersección de la 42nd Street con Second Avenue, afectando el tránsito y la movilidad de la zona.
Más de 200 jefes de Estado y sus delegaciones han llegado a Manhattan, lo que implica un fuerte despliegue de seguridad y múltiples cierres de calles en la zona este de Midtown. De acuerdo a los datos, el Departamento de Policía (NYPD) incrementó la presencia de patrullas. En tanto, la Guardia Costera delimitó zonas de seguridad en el East River, entre la calle 36 Este y el puente Queensboro (calle 59).





