Santo Domingo. – En una homilía pronunciada este miércoles con motivo del Día de la Virgen de las Mercedes, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, lanzó un contundente llamado a las autoridades para que actúen con firmeza frente a los casos de corrupción que afectan al sistema de salud, en particular al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
“Para que los que hayan robado el dinero del pueblo del seguro paguen. Esto tiene que tener consecuencias. Hemos tenido muchos problemas con funcionarios que roban y que al poco tiempo andan por ahí como si nada. Igualmente ahora tenemos esa duda: que quien haya robado el dinero de SENASA pague las consecuencias”, expresó Ozoria durante la misa solemne.
El prelado lamentó que la población más vulnerable, que depende del sistema de seguridad social para garantizar su acceso a servicios de salud, sea la más perjudicada por actos de corrupción. “La salud del pueblo pobre hay que respetarla. Salimos a defender la salud del pobre y teníamos esperanza en ese sistema de seguridad. Con lo que ha acontecido, vemos inseguro y con pesimismo el futuro de la salud del pueblo”, agregó.
Te puede interesar: Abinader garantiza plena libertad del Ministerio Público en investigación de SeNaSa
Monseñor Ozoria recordó el simbolismo de María de las Mercedes como madre y liberadora, e invitó a los feligreses a unirse en oración para pedir justicia. “María de las Mercedes es liberadora; pedimos que intervenga en esta situación y que nos libere de los opresores, que nos libere de los ladrones. El dinero del pueblo y la salud del pueblo deben ser respetados. El gobierno y la justicia deben actuar con manos firmes en favor del pueblo”, enfatizó.
La homilía, cargada de un mensaje de denuncia social y clamor por transparencia, se convirtió en uno de los momentos más comentados de la celebración religiosa en honor a la patrona del pueblo dominicano.






