Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco progresa en su capacidad de hablar durante su convalecencia en su residencia, la Casa Santa Marta, donde puede trabajar sentado en su escritorio tras haber estado hospitalizado 38 días por una grave infección respiratoria, informó este martes el Vaticano.
«La situación es estable», indicaron desde la oficina de prensa del Vaticano al explicar que los análisis de sangre están dentro de lo normal y que además se le realizó una radiografía del tórax que confirmó mejorías en la infección pulmonar que le llevó a ser hospitalizado en el Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero.
Leer más: ¿Quién es el papa Francisco?
El papa continúa con su tratamiento farmacológico y la fisioterapía respiratoria y motora, lo que ha favorecido estos últimos progresos durante la convalecencia prescrita por los médicos, que deberá ser de al menos dos meses.
El pontífice alterna la fisoterapia con el trabajo y puede sentarse en el escritorio de su apartamento en el segundo piso de Santa Marta para leer y firmar documentos que le entregan sus secretarios.