San Pedro de Macoris.- José Barrero disparó un sencillo que remolcó a Abraham Almonte para derrotar 10 carreras por nueve en 10 episodios a los Gigantes en un partido con intercambios de liderato disputado en el Estadio Tetelo Vargas.
Con el corredor fantasma en segunda, por las reglas de la liga en juegos de extrainnings, Almonte anotó con el hit decisivo de Barrero al prado central y las Estrellas se recuperaron después perder la noche anterior ante los Gigantes, también un partido decidido por una carrera, pero la sede francomacorisana.
Barrero empujó tres carreras para comandar la ofensiva petromacorisana, Ismael Munguía y Vidal Bruján empujaron otras dos cada uno y las Estrellas (14-12), colocadas en el tercer puesto, se colocan nueva vez a medio juego de los Tigres del Licey (14-11), que ocupan el segundo lugar.
Te puede interesar: Águilas volvieron a derrotar a Licey y se quedan solas en el cuarto lugar
Las Estrellas tiene ahora 3-5 en partidos decididos por una carrera y los Gigantes caen a 3-2, mientras bajan a la última plaza, o quinto lugar momentáneno, empatados con los Toros del Este, ambos con marca de 10-15.
El partido lo ganó José Manuel Fernández (2-0) y perdió Christian Montes de Oca (0-1).
Después de comenzar debajo 1-0, los Gigantes fabricaron cinco vueltas en el segundo, un rally liderado por un sencillo de Wilmer Difó ante Luis Reyes, remolcador de dos carreras.
Las Estrellas descontaron con tres en el tercero con sencillos productores de Vidal Bruján, Euribiel Ángeles y Almonte.
Munguía disparó un triple en el cuarto ante Andrew Hoffmann, remolcador de dos para tomar ventaja 6-5. En el sexto, doble de Johan Rojas y batazo de Noelvi Marte al cuadro le dieron ventaja a los Gigantes 7-6.
Las Estrellas volvían a tomar el liderato en el séptimo con doble de Barrero remolcador de dos y siguieron con otra más impulsada por Carlos Martínez. Pero los Gigantes forzaron el extrainning con triple de Marte y doble de Yermín Mercedes.
Por las Estrellas, Barrero, de 5-3, un doble, tres empujadas. Munguía, de 5-3, dos triples, dos anotadas y dos empujadas. Vidal Bruján de 4-1, una anotada, dos remolcadas.
Por los Gigantes, Marte de 5-2, un triple, tres remolcadas. Wilmer Difó, de 4-1, una anotada, dos remolcadas.