jueves, junio 27, 2024

Juan Marichal llora pérdida de Willie Mays, su gran amigo y compañero

San Francisco, CA — Don Juan Marichal, legendario lanzador dominicano, se entristece profundamente por el fallecimiento de Willie Mays, su compañero de equipo durante 11 temporadas en los Gigantes de San Francisco. Marichal, quien compartió el terreno con Mays en el Candlestick Park de San Francisco, expresó su dolor y recordó con cariño los años en que ambos se deleitaron y beneficiaron mutuamente del talento del otro.

«Willie Mays fue el mejor de todos los tiempos», afirmó Marichal, pese a haber compartido su carrera con otras grandes figuras del béisbol como Hank Aaron, Stan Musial, Roberto Clemente, Frank Robinson y Mickey Mantle. Marichal rememoró la época dorada de los Gigantes, donde Mays, conocido como el «Say Hey Kid», brilló y ayudó a Marichal a conquistar 221 de sus 243 victorias en las Grandes Ligas.

Uno de los momentos más icónicos que compartieron fue el juego del 2 de julio de 1963, donde Mays conectó un jonrón solitario en la entrada 16 para definir un duelo sin carreras que enfrentó a Marichal contra Warren Spahn durante más de 4 horas. «Siento mucho el deceso de quien fue mi gran amigo y mejor compañero de equipo como lo fue Willie Mays», expresó Marichal en una entrevista con Diamante Deportivo.

Marichal agregó que Mays, quien vivió hasta los 93 años, dejó un legado imborrable en el béisbol. «Uno nunca quiere que se nos vayan nuestros seres queridos. Mays fue un ser humano que engrandeció al béisbol y sin dudas deja un gran vacío», dijo el primer inmortal dominicano, mostrando su aflicción por la pérdida de su gran amigo.

La relación entre Marichal y Mays fue tan estrecha que el club de los Gigantes de San Francisco ya notificó a Marichal sobre su viaje a la ciudad para asistir a las honras fúnebres de Mays, quien conectó 660 jonrones y asistió a 24 Partidos de Estrellas en 23 temporadas de carrera.

«Estaba al tanto de sus problemas de salud. Él estaba en un hogar para ancianos, ya no contaba con visión, sus condiciones de salud se deterioraban cada día y solo se esperaba el momento», expresó Marichal. A pesar de la tristeza, Marichal recordó los momentos agradables y las grandes rivalidades que compartieron con equipos como los Dodgers y los Yankees.

Marichal también mostró su alegría por la reciente inmortalización de otro dominicano, Adrián Beltré, en el Salón de la Fama de Cooperstown. «Estaremos por allá acompañándolo. Me siento orgulloso porque otro de los nuestros ha sido inmortalizado», concluyó Marichal.

En el foco

  • Tercera edición Junio 2024

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más