Santo Domingo.- «Kiko la Quema» es un narcotraficante buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariatos. Fue a este a quien el presidente Luis Abinader le exhortó entregarse.
Su hermano, Santo Isabel Figuereo Bautista, manifestó que lleva 7 meses sin tener comunicación con él mientras reveló que lo han entregado a las autoridades en dos ocasiones y siguen constantemente detrás de él y su familia en busca de información.
Santo Figuereo denunció que agentes de la Policía Nacional, tienen un “asedio” con él y sus familiares, en búsqueda de información que den con el paradero de Kiko la Quema, y que ha sido objeto de amenazas de muerte.
Puedes leer: Policía mata a “Pupi El Sicario” supuesto delincuente de la estructura criminal de Kiko La Quema
José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko la Quema», también es buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por robos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, según un informe policial.
El presunto delincuente de 45 años de edad desarrolla sus actividades delictivas en el municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, donde es nativo.