La Siria, San Pedro de Macorís.- Luis Sosa, conocido como “El Sucio” y coordinador del Ministerio de Educación (MINERD) en la escuela básica La Siria, negó categóricamente las acusaciones que lo señalan como negociador de un millón de pesos para silenciar el caso de un presunto abuso sexual contra una estudiante menor de edad.
Según sus declaraciones, dichas acusaciones forman parte de una campaña de difamación orquestada por actores dentro de la comunidad educativa y el Distrito Escolar.
En una entrevista exclusiva para De Último Minuto, Sosa explicó que la reunión celebrada en su finca, señalada como sospechosa por algunos, fue una decisión práctica debido a su suspensión temporal, que le impide acceder al centro educativo.
“Se trató de investigar el rumor sobre el docente involucrado con la directora, la orientadora y el propio maestro. Nunca hubo otros participantes, ni mucho menos un intento de negociación económica”, aseguró.
Sobre el portero de la escuela
El funcionario también desmintió los señalamientos de un portero de la escuela, quien lo acusa de intentar buscar un acuerdo monetario.
“Eso es falso. Nunca ofrecí ni un peso ni participé en ningún intento de negociación. Invito a la familia de la niña a confirmar si en algún momento se les propuso algo así”, expresó.
Sosa anunció que ha iniciado un proceso legal en defensa de su nombre debido a las acusaciones surgidas en los últimos días.
“Estoy trabajando con mi abogado para demandar por difamación. Esto no solo afecta mi reputación, sino que también destruye a mi familia. Quienes me acusan deberán demostrarlo ante la justicia”, afirmó.
Defensa de profesor acusado de violación en SPM solicitará su libertad; dicen es inocente
En cuanto al caso del docente señalado, Sosa confirmó que se inició un informe oficial y que el maestro fue suspendido por las autoridades distritales mientras se investiga el asunto. No obstante, lamentó que el manejo del caso haya generado un “espectáculo” que, según él, ha afectado principalmente a la menor involucrada.
Sosa finalizó haciendo un llamado a los medios de comunicación y a las autoridades para tratar el caso con responsabilidad y respeto. “Que se haga justicia, pero sin difamar ni destruir vidas sin pruebas. Yo también soy padre, y jamás apoyaría un acto tan reprochable. Espero que la verdad salga a la luz”, concluyó.
El caso continúa en proceso de investigación, mientras las declaraciones de Sosa generan controversia.