Santo Domingo.– Una madre desesperada pide a las autoridades, al sector empresarial y a los dominicanos que puedan sumarse en gesto de solidaridad a completar la suma de 110,000.00 dólares para realizar una cirugía de trasplante hepático pediátrico que se le realizará a su hijo en Argentina.
Sorlenny Grullón Taveras se trasladó a la redacción del periódico De Último Minuto desde Santiago para poder solicitar la ayuda de las autoridades y el pueblo dominicano en un gesto de solidaridad al bebé de nueve (09) meses, Owen Ismael Jiménez Grullón, quien requiere atención urgente e inmediata, ya que se encuentra en situación muy delicada de salud, si no accede a una cirugía de trasplante hepático pediátrico con donante vivo relacionado, debido a su diagnóstico de Atresia de Vías Biliares.
«Vengo de la ciudad de Santiago con mi bebé Owen Jiménez Grullón, quien necesita un trasplante de hígado urgente, el cual tiene un costo de ciento diez mil dólares estadounidenses (USS 110,000.00), y yo no cuento con los recursos necesarios para poder costear dicha cirugía», expresó la madre.
También puedes leer: Diputados apoyan postura del Gobierno dominicano respecto a elecciones de Venezuela
La cirugía de Owen Jiménez se realizará en Argentina en la Institución Fundación ETHE, promotora del desarrollo de la medicina de alta complejidad para personas con enfermedades crónicas en fase terminal tanto en Argentina como en varios países de América Latina. «La cirugía se hace en Argentina, vía una fundación, por lo cual ellos nos envían todos los requisitos que tenemos que tener tanto para como también los análisis que me tengo que hacer porque yo soy la que le voy a donar«.
La madre hizo un llamado a las autoridades, al sector empresarial y a todo aquel que se pueda sumar a la causa, a colaborar para poder devolver la salud a su hijo: «Yo le pido a las autoridades que, por favor, que me ayuden para yo poder salvar la vida de mi bebé porque estoy nadando contra la corriente ya que tiene varices esofágicas, lo cual puede tener un sangrado y en el país es inevitable poder sobre guardar su vida en caso de que tenga esta eventualidad», añadió.
La madre recibió una ayuda por parte de la Presidencia de la República Dominicana, un aporte de 25,000.00 dólares, por lo que ella pide que el que se pueda sumar a colaborar con el restante para viajar a Argentina y que su hijo sea intervenido quirúrgicamente para lograr restablecer la salud de Owen Jiménez.
Para colaboración:
Banco-Banreservas
9601187328
Cuenta de ahorro
Misael Jimenez
402-2284405-8