Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este domingo en un comunicado que el incendio que desde hace días afecta el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, «sigue bajo control» y se prevé que sea «neutralizado» en las próximas horas.
El personal que combate el incendio en Valle Nuevo cuenta con todas las provisiones cubiertas, como alimentos, herramientas de trabajo bajo las normas de seguridad establecidas, transporte, combustible, y otras necesidades para poder continuar el plan de operación que se ha trazado para sofocar las llamas.
Así lo explicó el encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego del Marena, Gerónimo Abreu, al precisar que los bomberos forestales de ese organismo han trazado líneas cortafuegos para combatir el incendio.
El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el incendio forestal que afectaba al Parque Nacional Valle Nuevo está «controlado».
En un mensaje colgado en su cuenta de twitter, dijo además que, gracias a las líneas cortafuegos trazadas por los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente, el incendio forestal que afectaba al Parque Nacional Valle Nuevo quedó neutralizado hace unas horas.
La información la suministró la Dirección de Prensa del Presidente.
También puedes leer: Incendio forestal que afectaba Parque Nacional Valle Nuevo está controlado
Las instituciones del Estado que brindan apoyo a las decenas de bomberos forestales en la zona son los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia; el Centro de Operaciones de Emergencias, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la Defensa Civil.
Medio Ambiente dijo que celebrará una conferencia de prensa mañana lunes en su sede central, para mantener «debidamente edificada» a la población sobre las incidentes en Valle Nuevo.
Las autoridades apuntan a que el incendio, que comenzó el sábado 25 de febrero pasado, fue causado por «manos criminales», aunque aún no han dado una información concluyente al respecto.