Santo Domingo.- El ministro de Educación de la República Dominicana, Ángel Hernández reiteró su postura sobre el papel del compromiso colectivo en la mejora del sistema educativo, haciendo énfasis en que el «luchismo» político no conduce a avances significativos en las escuelas del país.
“No es un tema de política, eso no es lo que va a cambiar la escuela. Lo que va a cambiar la escuela es que todos independiente del partido que correspondan participen y estén activos” expresó Hernández.
El ministro subrayó que el cambio en la educación no depende de afiliaciones políticas, sino del compromiso de todos los actores involucrados en el proceso educativo, incluyendo a la familia.
PUEDES LEER: Educación cultura, principal desafío de la Independencia Nacional
Enfatizó en la importancia de que todos, independientemente de su afiliación política, participen activamente en la mejora de la educación y se comprometan con un aprendizaje efectivo para todos los niños dominicanos.
Asimismo, durante su participación en el programa «Uno más Uno» destacó que la verdadera transformación en el sistema educativo solo puede lograrse mediante un esfuerzo conjunto y coordinado, en lugar de enfocarse en disputas políticas que pueden distraer del objetivo principal: garantizar una educación de calidad para todos.