Valverde. - El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó la asistencia a diferentes centros de salud de 23 ciudadanos haitianos que resultaron heridos la noche de ayer viernes tras el minibús en el que se desplazaban perder el control, caer a un río y posteriormente incendiarse, en un hecho ocurrido en la comunidad El Maizal, provincia Valverde.
Los 23 extranjeros fueron atendidas y trasladados por las ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).
Entre los afectados hay cuatro menores de edad, así como tres mujeres y 16 hombres, quienes recibieron asistencia prehospitalaria y evaluación médica inicial.
También puedes leer: ASCA del IDAC gradúa 37 nuevos profesionales en su décimo tercera investidura ordinaria
Además de las 13 ambulancias, al lugar del accidente se presentaron dos unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), una de la Policía Nacional, una unidad del Cuerpo de Bomberos y otra de la Comisión Militar y Policial (Comipol).
Los bomberos trabajaron en la extinción del incendio y aseguramiento de la escena, mientras que las unidades de salud realizaron clasificación de víctimas, estabilización y traslado a centros sanitarios.
Mientras que Digesett, Comipol y Policía Nacional gestionaron el tránsito y la protección perimetral, garantizando la seguridad durante las labores de rescate.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los afectados y su estatus migratorio. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes ofrezcan un informen pormenorizado sobre el accidente.






