SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 30 años de prisión a un hombre por el asesinato de otro, ocurrido el 30 de diciembre de 2022.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Luz Almonte, demostró la culpabilidad de Miguel Ángel Sosa (El Grande) en la muerte de José Luis Mota Rosa (Papolo). La acusación fue sustentada con pruebas materiales, testimoniales y audiovisuales, que confirmaron la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Te puede interesar: http://Incendio de gran magnitud afecta almacén de Prodacom en Santiago
El hecho se originó tras una riña entre la víctima y un familiar de Sosa, quien intentó agredirlo con un machete. Mota Rosa se defendió, hiriéndolo con una botella. Minutos después, la víctima se trasladó a la calle Altagracia, esquina Antonio Guzmán, donde intentó refugiarse en el plato de un negocio. Allí fue localizado por Sosa, quien lo persiguió armado con un puñal hasta el patio de una vivienda cercana y le propinó cuatro estocadas, causándole la muerte.
Durante la investigación, el Ministerio Público obtuvo imágenes de cámaras de seguridad que muestran al imputado persiguiendo a la víctima y posteriormente caminando con el arma en la mano inmediatamente después del hecho.
Los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García ordenaron que el condenado cumpla la pena en la cárcel pública de El Seibo.






