Santo Domingo Oeste.– El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, al participar esta mañana en la mesa de trabajo que está llevando el Ministerio de Interior y Policía a los municipios, abordó el tema de la seguridad ciudadana y llamó a fortalecer las acciones contra la delincuencia en la zona.
Durante el encuentro, el edil destacó la importancia de escuchar las preocupaciones de los ciudadanos para lograr comunidades más seguras y organizadas.
Leer más: Alcalde de SDO enciende las luces de la Navidad
“El Ministerio de Interior y Policía en cada uno de los municipios ha instalado la mesa de seguridad para sentarse y escuchar las problemáticas de los ciudadanos. Que sean municipios vivibles, que sus calles estén arregladas, que haya seguridad”, expresó el alcalde.
Al ser cuestionado sobre si considera necesario aumentar el patrullaje policial en Santo Domingo Oeste, respondió que la seguridad debe reforzarse en todos los sectores y manifestó, de forma contundente, su frustración ante los actos delictivos que afectan a la población.
“En toda parte debe aumentarse la seguridad y lo que yo entiendo no te lo diré aquí porque lo que hay es que capar a todas esas gentes (delincuentes) que andan jodiendo en la calle”, concluyó.
El encuentro buscó coordinar esfuerzos entre las autoridades locales, las juntas de vecinos y las instituciones del orden público para diseñar estrategias que contribuyan a reducir la delincuencia y mejorar la convivencia en el municipio.





