Santo Domingo Este – En un hecho sin precedentes en el municipio, la Alcaldía de Santo Domingo Este, en alianza con Parlamento & Fe Internacional, dio apertura este jueves a la Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación, un espacio internacional destinado a promover el diálogo, la unidad y el fortalecimiento de valores éticos y espirituales entre líderes de distintos países.
El evento se celebra los días 16 y 17 de octubre de 2025, en el Auditorio IBO del Coral Mall, con la participación de políticos, líderes religiosos, comunitarios, empresarios y representantes de más de 10 naciones, quienes debatirán temas clave para la construcción de paz, la reconciliación social y el liderazgo ético.
Puedes leer: Carolina Mejía muestra principales logros de su gestión en el Distrito Nacional
El alcalde Dío Astacio, anfitrión de la cumbre, destacó que esta iniciativa busca involucrar a hombres y mujeres preocupados por el bienestar colectivo y dispuestos a trabajar por la transformación de sus países.
“Tenemos aquí políticos de diferentes partes del mundo, empresarios, comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y personas comprometidas con el bien común”, afirmó.
Entre los temas que se abordarán figuran la libertad religiosa, la protección de grupos vulnerables, el papel de la fe en la vida pública, la ética en la política y el liderazgo con propósito, según explicó Luciano Bongarrá, fundador de Parlamento & Fe, quien agradeció el respaldo del gobierno local.
La cumbre cuenta con la participación de reconocidas figuras internacionales como Fabricio Alvarado (Costa Rica), Gerardo Amarilla (Uruguay), Timothy Wesco y John Crane (EE. UU.), Napoleón Ardaya (Bolivia), Carol Monderu (Kenia), Laurent Favre (Suiza), entre otros líderes de distintas áreas del quehacer público y espiritual.
Este evento forma parte de la agenda institucional de la Alcaldía de Santo Domingo Este para impulsar la convivencia pacífica, fortalecer el papel del municipio en la cooperación internacional y fomentar una cultura de paz con impacto local y global.









