Monte Plata.– El alcalde de Chirino, Balbarin Pimentel, sostuvo una reunión con representantes de las diversas instituciones de la provincia de Monte Plata con el objetivo de buscar soluciones a los constantes accidentes de tránsito provocados por animales sueltos en la Autovía del Nordeste.
Durante el encuentro, en el que participaron representantes de la Procuraduría Fiscal de Monte Plata, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y representantes de la Policía Nacional se acordó una serie de medidas para enfrentar esta problemática.
Pimentel explicó que todos los animales que sean encontrados deambulando en las vías serán apresados y trasladados a un terreno habilitado en la provincia de Hato Mayor. Este espacio fue elegido por ser considerado seguro y estar bajo supervisión de personal capacitado.
También puedes leer: Apresan a cuatro presuntos cuatreros tras dramática persecución en Chirino, Monte Plata | De Último Minuto
“Sabemos que es una medida dolorosa, pero buscamos salvar vidas y prevenir accidentes que enlutan a nuestras comunidades”, declaró el alcalde.
Para recuperar los animales, los propietarios deberán pagar una multa y presentar la documentación legal correspondiente que certifique la propiedad del animal y estar debidamente declarada ante el Juzgado de Paz de la jurisdicción correspondiente.
Asimismo, se creó una comisión estratégica para diseñar e implementar un plan de acción que permita erradicar esta situación que ha cobrado vidas en distintas localidades de Monte Plata.
Las autoridades recalcaron que estas acciones se aplicarán a todos los animales encontrados en las vías de Monte Plata, sin excepción.







