Santo Domingo.- El Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo en República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), realizaron una jornada de servicios sociales, donde fueron beneficiados alrededor de 300 personas en Ciudad Juan Bosch.
Luego de sostener una reunión con líderes comunitarios, el Ministerio de la Presidencia identificó la necesidad de brindar mayor respaldo a sectores vulnerables del proyecto habitacional, entregando raciones alimenticias, dispositivos de asistencia para personas con discapacidad, y se realizaron inscripciones a programas estatales como la pensión solidaria, el Seguro SENASA, la tarjeta Supérate y el programa Primer Empleo.
“Desde la última reunión que sostuvimos con líderes de Ciudad Juan Bosch, vimos la necesidad de apoyar más a los jóvenes desempleados, madres embarazadas y envejecientes. Por eso hoy desarrollamos esta jornada junto a PROPEEP, trayendo soluciones reales a quienes más lo necesitan”, expresó Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia
También puedes leer: Ministro de Cultura destaca modelo de gestión del Fideicomiso en obras culturales de Ciudad Juan Bosch | De Último Minuto
directora de Gabinete de PROPEEP, Marianela de la Cruz, subrayó que esta intervención forma parte de una agenda articulada con el Ministerio de la Presidencia y agradeció al Fideicomiso por ser el puente efectivo con la comunidad.
“Hoy estamos aquí gracias a una invitación del Ministerio. Trajimos varios de nuestros programas para atender necesidades específicas que nos reportó la comunidad. Esta es la primera de muchas visitas que haremos a Ciudad Juan Bosch en nombre de nuestro director, Robert Polanco”, señaló de la Cruz.
La jornada “Cerca de Ti” forma parte de un conjunto de programas sociales que ejecuta PROPEEP para garantizar inclusión, salud y desarrollo en comunidades vulnerables. Iniciativas como “Primero Tú”, con intervenciones en escuelas y centros comunitarios, y “El Gobierno Contigo”, que incluye asfaltado de calles, asambleas comunitarias y atención integral, forman parte de esta estrategia nacional de bienestar social.















