Santo Domingo.– La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción presentada contra el comunicador Jhossan Gaudencio Capell de Castro, luego de verse involucrado en un altercado con José Luis Custodio Peña, padre de una de las víctimas del desplome de la discoteca Jet Set.
El incidente se produjo en el patio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, escenario donde se desarrollan las audiencias relacionadas con el proceso judicial derivado del colapso del centro de entretenimiento, hecho que ha generado gran atención pública y mantiene a familiares de las víctimas a la espera del avance de las investigaciones y las decisiones de las autoridades.
De acuerdo con las informaciones disponibles, Capell habría presuntamente inferido golpes a Custodio Peña en medio de una discusión ocurrida en el entorno judicial, situación que provocó la intervención de personas presentes y generó momentos de tensión en el lugar. El altercado ocurrió precisamente mientras familiares, representantes legales y otras personas vinculadas al caso acudían a las audiencias.
El imputado Jhossan Gaudencio Capell de Castro fue arrestado el pasado viernes mediante una orden judicial emitida por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, por presuntamente agredir a José Luis Custodio Peña en un hecho ocurrido el 27 de abril de 2026.
Recomendamos leer: MP solicita prisión preventiva contra el comunicador Jhossan Capell por agresión
Ahora el caso entra en la fase de conocimiento de medidas cautelares, donde el Ministerio Público presentará los elementos que sustentan la solicitud de coerción, mientras la defensa del comunicador tendrá la oportunidad de responder a los señalamientos formulados en su contra.
El caso relacionado con el desplome de la discoteca Jet Set continúa siendo uno de los procesos de mayor atención pública, debido al impacto que dejó el hecho y a las acciones legales iniciadas posteriormente por familiares de las víctimas y las autoridades correspondientes.







