Azua.– Al conmemorarse este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, la Dirección de Orientación y Psicología de la Regional 03 de Educación y el Distrito Educativo 03-01 realizaron una jornada de sensibilización y orientación dirigida a la comunidad educativa, con el objetivo de promover el respeto y la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, fomentando una enseñanza libre de violencia.
La estrategia “Educando para la Paz” se presenta como una propuesta de sensibilización orientada a toda la sociedad, con la finalidad de impulsar la convivencia armónica en los hogares y las escuelas. Su propósito es contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, a través de la práctica de valores que fortalezcan el respeto mutuo y la cultura de paz.
El programa resalta la importancia del trabajo en equipo y de la corresponsabilidad de todos los actores educativos y comunitarios para alcanzar los resultados esperados. En ese sentido, se proyecta un primer encuentro de orientación dirigido a los responsables de guiar este proceso en las distintas instancias regionales, distritales y centros educativos.
Participaron en la jornada: Yarina Rojas, técnico nacional de Orientación y Psicología; Arianny Pujols, técnico regional de Orientación y Psicología; Manuel Guerrero, de Participación Comunitaria; Manuela Vilchez, técnico regional del CAD; América Díaz, subdirectora distrital; así como los técnicos distritales de Orientación y Psicología Dislalia Pérez, Bianesa Ramírez, Esteban Mariñez y Cristeida Concepción.






