Pueblo Viejo, Azua.- Moradores de este municipio demandaron a las autoridades municipales la ejecución inmediata de las obras de aceras y contenes, las cuales deben financiarse con los recursos especiales que el Gobierno central, bajo la administración del presidente Luis Abinader, entregó a la alcaldía a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para brindar un mejor apoyo a los munícipes.
Los comunitarios recordaron que estos fondos fueron otorgados con el propósito de impulsar pequeñas obras de infraestructura que impacten directamente la calidad de vida de los barrios y comunidades, incluyendo aceras, contenes y badenes.
Sin embargo, en Pueblo Viejo, pese a que la alcaldía habría recibido los recursos, los trabajos aún no se han iniciado, situación que mantiene preocupados e indignados a los residentes.
“Es un derecho de la población que se cumpla con lo prometido, porque esos recursos no son de las autoridades, son del pueblo”, expresaron algunos comunitarios. Señalaron que la falta de aceras y contenes dificulta el tránsito peatonal, provoca acumulación de aguas y contribuye al deterioro de las calles.
Los reclamantes hicieron un llamado al alcalde y a las autoridades competentes a dar fiel cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno, garantizando la inversión transparente y oportuna de los fondos. Advirtieron que, de no obtener respuesta, podrían organizar manifestaciones pacíficas para hacerse escuchar.
Con este reclamo, los habitantes de Pueblo Viejo se suman a otras comunidades de la provincia de Azua que han levantado su voz para exigir que los recursos lleguen verdaderamente a las obras que más necesitan los ciudadanos.







