Santo Domingo.- En un ambiente de reflexión, liderazgo juvenil y compromiso con la construcción de entornos escolares más justos y empáticos, se celebró en el Salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza el Congreso Nacional Estudiantil, bajo el lema “Liderando mi futuro por una Cultura de Paz”.
El encuentro reunió a representantes estudiantiles de las distintas regionales educativas del país, seleccionados por su destacada participación, liderazgo y propuestas innovadoras.
Dirección Regional de Educación 03, Azua, tuvo una participación sobresaliente con jóvenes de diferentes distritos educativos, quienes presentaron iniciativas orientadas a fortalecer la convivencia escolar basada en el respeto, la empatía y la paz.
Entre las ponencias más destacadas estuvo la de Niusdelki Vargas Rosado, estudiante del Politécnico José Francisco Bobadilla del Distrito Educativo 03-02 de Padre Las Casas, quien expuso el proyecto “Educación Sexual Integral en el desarrollo psicoemocional de adolescentes y jóvenes”, enfocado en la prevención de riesgos psicosociales y la promoción del bienestar emocional y social en las escuelas.
Te puede interesar: Inscripción escolar comienza con altas expectativas y algunas dificultades
El Congreso sirvió como plataforma para visibilizar inquietudes, ideas y soluciones frente a desafíos como el bullying, la violencia escolar y la carencia de habilidades socioemocionales, contando con el respaldo de docentes, orientadores y familias comprometidas con una educación integral e inclusiva.






