viernes, marzo 21, 2025
  • educación 1020x90

Ante inseguridad en Haití, Gobierno incrementa vigilancia en la frontera

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo. - El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró este miércoles que el gobierno ha incrementado la vigilancia en Haití, debido a los conflictos escenificados en el vecino país, lo que ha aumentado la crisis de inseguridad y violencia.

Las recientes manifestaciones en el pais haitiano, se han intensificado en llamamiento a la renuncia del primer ministro Ariel Henry, ya que este 7 de febrero vence su mandato, asumido desde diciembre 2022.

Leer más: Ejército dominicano refuerza la frontera ante delicada situación en Haití

Por tal razón, Santos afirmó que el país esta debido preparado para enfrentar cualquier situación que pueda surgir de las últimas jornadas de protestas.

"La situación en Haití aunque se ha incrementado la inestabilidad, nunca ha dejado de ser inestable. Por lo tanto, nosotros estamos debidamente preparados para enfrentar cualquier situación", indicó el funcionario.

El ministro enfatizó que las medidas tomadas por el Gobierno en materia de seguridad nacional, buscan generar confianza entre la población dominicana ante el fortalecimiento de la frontera.

Joel Santos, ofreció estas declaraciones durante el anuncio de dignificación de los bomberos del país, realizada por el Ministerio de Interior y Policía

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • banner serie 54 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas