Santo Dominicana.-El Gobierno dominicano volverá a entrega el "Bono Madres", un “cariñito” consistente en un aporte de RD$1,500.00 pesos, que según dijo este lunes el presidente Luis Abinader, impactará un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a propósito de la conmemoración nacional del Día de las Madres.
En ese sentido, la directora general de Supérate, Gloria Reyes explicó que este bono será efectivo a partir del 21 de mayo, destacando que las madres que pertenecen al programa de la entidad que dirige recibirán la cantidad de dinero mencionada en su tarjeta, mientras que las demás, podrán retirarlo tras recibir en mensaje un código del Banreservas.
Te puede interesar: http://Gobierno propone creación del Instituto Nacional de Derechos a la Información y la Comunicación
El anuncio se realizó durante LA Semanal de este lunes, donde además, el mandatario resaltó otras medidas para festejar a las madres en su día.
Otros programas
Con la iniciativa “Cocinando pa’ mamá”, se organizarán almuerzos y cenas especiales durante el mes de mayo, coordinadas por entidades comunitarias sin fines de lucro, contando a la fecha más de mil solicitudes equivalentes a 255,890 raciones tipo buffet.
De igual forma, el Plan Social también apoyará a las madres con la iniciativa “Un plan para mamá”, que consiste en 25 grandes eventos que promueven el empoderamiento y que contarán con música, electrodomésticos, enseres del hogar, raciones alimenticias y canastillas de bebé.
Asimismo, el presidente Abinader concluyó informando sobre la semana de jornadas especiales de inclusión social para las madres, organizadas por el PROPEEP, que tendrán lugar el 22 de mayo en La Altagracia; el 24 de mayo en Nagua; el 28 de mayo en Los Alcarrizos; el 29 de mayo en Palmar de Ocoa; y el 30 de mayo en el Distrito Nacional.