Santo Domingo, RD. - En su intervención este lunes en el programa Esto No Es Radio, el periodista Hansel García expresó su indignación ante el aparente silencio de las autoridades luego de que una guagua de la empresa Caribe Tours impactara una estación del Metro, en la intersección Núñez de Cáceres con Kennedy, el pasado viernes alrededor de las 9:00 p.m.
García calificó como “un verdadero milagro” que no hubiesen fallecidos en el siniestro, dada la magnitud del choque, y cuestionó por qué aún no ha habido pronunciamiento oficial alguno.
“Las autoridades hacen silencio. Eso ocurrió el viernes … y hoy es lunes y el Intrant no ha emitido ni siquiera una nota”, denunció.
CONTENIDO RELACIONADO: Caribe Tours: Autobús que impactó estación del Metro fue embestido por jeepeta que cruzo semáforo rojo
Según el locutor y profesional de la comunicación, la guagua provenía de Santiago, cargada de pasajeros, bajo un intenso aguacero. Al colisionar con una caseta de la estación del Metro, estaba cerrado el sistema, lo que evitó una tragedia mayor. Testigos afirman que el conductor del autobús “se fue en rojo” y embistió la estación. La empresa sostiene que fue una yipeta la que cruzó en rojo, chocó la guagua y propició el impacto. Sin embargo, hasta ahora, ninguna autoridad ha corroborado ni desmentido ninguna de las versiones.
Hansel García señaló que organismos como el Intrant y la OPRET debieron emitir comunicados públicos informando lo ocurrido. Sin embargo, hasta el momento, no hay pronunciamientos oficiales más allá de que una colaboradora involucrada está “fuera de peligro”.
Criticó al director del Intrant, Milton Morrison, señalando que su gestión ha estado marcada por ruedas de prensa y acuerdos institucionales incumplidos. Asimismo, cuestionó la falta de mantenimiento y control en las estaciones del Metro y en la obra del Metro en Los Alcarrizos.
Demandas y medidas contra los involucrados y la empresa Caribe Tours
Entre las exigencias formuladas por García figuran:
- Que se presente un informe oficial con las causas del accidente.
- Que se esclarezca si los choferes fueron detenidos, sometidos a pruebas toxicológicas y si los neumáticos estaban en buen estado.
- Que la empresa Caribe Tours asuma responsabilidad financiera, con compensaciones para pasajeros y empleados.
- Que se aplique sanciones administrativas, que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y que se garanticen controles rigurosos en el transporte interurbano.






