Santo Domingo.- El joven estudiante Josmil Santa De León, además de ser miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE) en representación del sector estudiantil, forma parte de la Junta de Descentralización de la Regional 03 de Azua, reforzando su compromiso con la educación a nivel local y nacional.
Durante el encuentro, De León valoró la “Mesa de los cinco pilares”, impulsada por el ministro Luis Miguel De Camps, como una oportunidad histórica para fortalecer el sistema educativo desde la participación de estudiantes, padres, docentes, sociedad civil y servidores públicos.
Te puede interesar: Gobernación y Supérate benefician a familias con entrega de tarjetas sociales en Azua
El dirigente explicó que las propuestas presentadas se originaron en el Congreso Nacional Estudiantil y en los congresos regionales realizados en las 18 regionales educativas y los 122 distritos escolares, donde los estudiantes compartieron sus principales inquietudes y aspiraciones sobre la educación.
“Si queremos que una botella de vidrio llegue intacta a su destino, no podemos lanzarla; debemos pasarla de mano en mano. Así también ocurre con la educación: puede tomar más tiempo, pero si trabajamos juntos, lograremos resultados duraderos”, reflexionó De León, resaltando la importancia del trabajo en equipo entre los distintos sectores del sistema educativo.






