Santiago.– Un tribunal condenó a 30 años de reclusión mayor a Luis Alberto Pérez Mauricio (Ángel), por irrumpir en la residencia de una abogada e incendiar un vehículo, hecho ocurrido en Santiago, la madrugada del 9 de mayo del año 2023.
El tribunal también condenó a Pérez Mauricio al pago de una indemnización de 2 millones de pesos en favor de la víctima Katherine Vargas Abreu, a cuya casa penetró mientras la mujer se encontraba dormida junto a su familia.
La Fiscalía de Santiago individualizó y arrestó al procesado tras identificarlo en los videos de las cámaras de vigilancia cuando se dirigía a la residencia de Vargas Abreu, llevando en sus manos un recipiente plástico, tipo galón, conteniendo gasolina.
El fiscal litigante Pedro Martínez detalló, ante el pleno de jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, el discurrir del evento en el que Pérez Mauricio, en pleno uso de sus facultades mentales, roció con gasolina el vehículo Honda, modelo Accord, color rojo, propiedad de la víctima.
Te puede interesar: Hombre con limitaciones físicas sobrevive a incendio presuntamente provocado en Neiba
La condena de 30 años de prisión se impone en razón de los cargos penales que son atribuibles a la gravedad del ilícito cometido por el acusado. El Código Penal Dominicano tipifica el hecho como incendio voluntario, según lo contempla el artículo 34 de la norma.
Además de los videos, por medio de los cuales se identificó al condenado, la Fiscalía hizo uso de informes emitidos por la sección de Siniestros y Explosivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que determinaron, tras la investigación de sus equipos técnicos, que el fuego había sido producto de una intervención, a causa del vertido de una sustancia inflamable.